4 motivos para cubrir tu piscina

cubierta baja para piscinas acmsa

Tener piscina nos alegra los veranos y, también, los de nuestros amigos que vienen a refrescarse con nosotros. También nos podemos relajar una tarde de verano con un margarita en la mano, tumbados en una colchoneta mientras nos dejamos llevar por la corriente de la depuradora, o nos dejamos tostar al sol desde el pleno centro de la piscina.

Sin embargo, no todo son alegrías: una piscina hay que mantenerla. Y cada vez son más las personas que optan por cubiertas bajas para piscinas. Afortunadamente, existen diversos modelos que se ajustan a nuestras diferentes necesidades, y entre los que podemos escoger para satisfacer éstas.

¿Necesitas saber más? A continuación, te damos cuatro grandes razones para que instales una cubierta para tu piscina:

1. Alarga la temporada de baño con una cubierta

Ciertas cubiertas permiten conservar el calor de la piscina que recibe durante el día. Esto puede llevar a que su temperatura aumente hasta en 15 grados, por lo que todavía podrías aprovechar para bañarte algunas semanas después del final del verano.

2. Te ahorra tiempo

Instalar una cubierta supone proteger el agua de las hojas y la suciedad, en general, que podría caer en la superficie. Asimismo, evita que le dediques más tiempo del necesario a la limpieza del agua.

Algunas están hechas de un material tan fino que impide, incluso, la entrada del polvo.

3. Y dinero

¿Sabes cuánto gastas en cloro y en otro tipo de productos de limpieza para el agua en los meses fríos? ¿Y cuánto tiempo pasas asegurándote de echar la cantidad apropiada de cada uno?

Con una cubierta para la piscina, estarás ahorrando en todos estos productos, ya que no necesitarás emplearlos, o bien, no tendrás por qué utilizarlos tan a menudo, ni en tantas cantidades.

4. Contribuye a cuidar del entorno

Las cubiertas solares pueden ayudarte a ahorrar hasta un 97 por ciento de la pérdida por evaporación del agua. Y esto reduce notoriamente la necesidad de rellenarla a lo largo del año, por lo que estarás ahorrando en la cantidad de agua que debes utilizar.

Como ves, usar una cubierta baja para piscinas puede ser muy provechoso, tanto para ti y los tuyos, como para el medio ambiente. Sabiendo esto, ¿vas a seguir empleando esfuerzo y dinero de manera innecesaria en el mantenimiento de tu piscina?

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra
About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.