Algunos artículos con los que limpiar tu piscina

piscina

Tener tu propia piscina puede suponer a veces un gran gasto en mantenimiento. Mantener tu piscina y aguas limpias, seguras y saludables para nadar puede ser una tarea que consume tiempo y dinero. Los productos de limpieza específicos y demás elementos que se necesitan a menudo resultan costosos en su conjunto. Pero hay formas de minimizar ese gasto sin dejar de disfrutar de una piscina limpia y bien cuidada así como de una de las cubiertas para piscinas.

La buena noticia es que hay algunos objetos habituales que a menudo encontramos en cualquier hogar, que pueden usarse en esta tarea. Aprovechándolos para esta finalidad, puede que no tengas que gastar una fortuna en el mantenimiento de tu piscina. Algunos de estos elementos son:

Lejía

También conocido como hipoclorito de sodio, puede usarse con eficacia para desinfectar una piscina. Con ella, se aumentarán drásticamente los niveles de cloro del agua por un corto período, el suficiente para matar todas las bacterias. El uso de lejía de uso doméstico para este fin puede ayudar a reducir la precipitación de calcio en el agua, especialmente si el agua de que dispones es dura. Pero, importante: asegúrate de que usas la variedad sin perfume.

 

Bicarbonato de sodio

Muy útil para elevar la alcalinidad de tu piscina. Pero hay que pedir información y vigilar muy bien con las dosis, ya que solamente se necesita una cantidad muy reducida.

 

Pelotas de tenis

Es frecuente que, tras los baños, haya restos de sustancias aceitosas que quedan tras nuestro en el agua, tales como aceite bronceador, productos para el cabello, o incluso las grasas corporales naturales de nuestra piel. Lo último que queremos es que estas sustancias se acumulen en la superficie del agua de nuestra piscina. Por increíble que parezca, esto puede evitarse con tan sólo tirar algunas pelotas de tenis en el agua: las fibras de las pelotas ayudarán a absorber los aceites y evitar las antiestéticas manchas brillantes en la superficie del agua.

 

Escoba de plástico

Una escoba de plástico puede ayudarnos a reunir todos los residuos que contenga el agua de la piscina en un solo rincón, para hacer así más sencillo su recogida final.

Eso sí, hay requerimientos de nuestra piscina que no debemos dejar de lado a pesar de haber encontrado estas alternativas. Una de las más importantes no deja de ser disponer de una buena cubierta, que proteja nuestra piscina de la intemperie durante los meses de menos uso.

 

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra
About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.