Bombillas LED: y ahorra hasta un 90% en tu factura

Milan Iluminacion Fuente: xataka.com

La iluminación en un hogar es muy importante. Es la forma no sólo de disfrutar de cada uno de los espacios para actividades distintas sino que es la manera también de revestir el hogar de confort, de crear ambientes especiales en los que nos sintamos a gusto.

 

Pero iluminar bien tu casa no quiere decir que tu factura de la luz tenga que ser desmesurada. Las luces LED son la opción más interesante en el mercado —te permiten ahorrarte hasta un 90% de la factura con respecto a otras opciones—y además tienes una gran variedad de modelos para cada una de las necesidades. Visita webs como Milan Iluminacion y descubre el ancho y largo mundo que representan las bombillas LED.

Pero antes… ¡lee nuestros consejos para elegir las mejor LED!

 

Guía de compra LED según lo que necesites

De entrada algo muy interesante de las LED es que son menos contaminantes que las otras bombillas, incluídas las de bajo consumo. Y a la vez son las más eficientes:

Milan Iluminacion

Fuente: xataka.com

Para elegir la bombilla más adecuada a tus necesidades, esto es en lo que debes fijarte.

 

Consumo y eficiencia

Te interesará saber la potencia (se indica en vatios), que es lo que determina cuánto va a consumir la bombilla pero no te indica exactamente cuánto va a alumbrar. Para hacerte una idea de la cantidad de luz, consulta la equivalencia en vatios, que te dirá a qué tipo de bombilla incandescente corresponde. Y también te vendrá bien echar un ojo a la eficiencia energética, como viene indicado en los electrodomésticos. Eso sí, no olvides consultar el factor de potencia porque te dirá qué cantidad de energía la bombilla transforma en luz.

 

Duración

En lo que se refiere al funcionamiento de la bombilla, la vida útil es la cantidad de horas que la LED va a funcionar de forma adecuada. Cuando ese tiempo ha pasado, el fabricante asegura cierto flujo de luz y lo indica en el factor de mantenimiento (0’7 es una cifra adecuada). También te interesa saber si la bombilla es apta para lámparas regulables (no todas los son) y en cuanto a los ciclos de encendido te permitirán saber cuántas veces puedes encender y apagar la bombilla sin que falle. En otro tipo de bombilla también te vendría bien saber cuánto tarda en encenderse pero las LE tienen la ventaja de que dan el 100% de luz desde el primer momento, a diferencia de las bombillas de bajo consumo.
Si te ha parecido útil el post, comparte estos consejos en redes sociales.   

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra

Latest posts by Sandra (see all)

About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.