Cómo beneficiarse de las utilidades del número virtual

movil

El sector de la telefonía móvil deja cada vez menos cabos sueltos a la hora de resolver posibles necesidades de sus usuarios. Hasta hace algunos años, todo aquél que quería disponer de dos números de teléfono distintos debía disponer de dos tarjetas SIM o incluso de dos dispositivos móviles. Pero hace algunos años, antes de la llegada de Google Voice a España, la operadora móvil para el numero virtual whatsapp llegó para ofrecer una solución a esta incomodidad.

 

¿En qué consiste?

Su servicio consiste en ofrecer un nuevo número de teléfono móvil gratuito que se gestiona desde su portal de internet. La gestión online permite poder disfrutar de servicios que otras compañías tradicionales todavía no ofrecían. La principal novedad es que el nuevo número proporcionado no necesita SIM, si no que ha de configurarse desde nuestra página de usuario para ir siempre asociado a algún otro número nuestro con contrato normal. De este modo, todas las llamadas y mensajes recibidos al número se desviarán directamente a nuestro dispositivo móvil habitual. Es decir: podemos usar dos números diferentes de manera simultánea desde el mismo móvil. Si se desea, el número también puede asociarse a un número de teléfono fijo, o asociarse a hasta tres números diferentes a la vez.

 

El funcionamiento del nuevo número es bastante sencillo. El sistema recibe la llamada a tu nuevo número y la administra desviándola al número de teléfono al que lo hayamos vinculado. Lo mejor de todo es que este servicio de desvío es totalmente gratuito. Eso sí, quien realice la llamada la pagará al mismo precio que cualquier otra llamada a móvil nacional.

 

¿Cómo se usa?

 

Si queremos enviar mensajes o realizar llamadas desde nuestro nuevo número virtual whatsapp, tendremos que llamar desde uno de los números que le hemos asociado a nuestro propio número. Nos atenderá una locución del sistema solicitándonos nuestro código PIN y el número de destino  al que queremos realizar la llamada. Esta es la manera estándar pero hay formas de configurar nuestra cuenta para ahorrarnos este paso. De hecho, dispone de aplicaciones para iPhone, Android y Nokia que permiten automatizar las llamadas salientes realizándolas desde la propia aplicación.

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra
About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.