Cómo conservar tus sellos de goma

sellos de goma conservar

Los sellos de goma están muy de moda en el sector de la decoración, especialmente, en el DIY (Do It Yourself), como el scrapbooking. Por ello, es posible que cuentes con algunos en casa, o incluso, que te hayas aficionado a alguna de las técnicas que los incluyen. Si no lo has hecho aún, te animamos a probarlo, dado que puede tratarse de una actividad muy relajante después de un largo día de trabajo.

Pese a que estos sellos de goma son realmente resistentes y no requieren de un mantenimiento a fondo, sí que resulta muy apropiado llevar a cabo una rutina de limpieza muy sencilla que contribuirá a que los mantengas como nuevos y, así, evitarás que el caucho se endurezca o se deteriore.

Por supuesto, existe un método profesional para su limpieza: hay limpiadores específicos para ellos en el mercado. Pero no es necesario gastar dinero de más cuando contamos con la posibilidad de limpiarlos de manera mucho más simple y económica. Te la explicamos a continuación:

 

Limpieza de los sellos de goma o caucho después de su uso

Cuando hayas acabado de sellar, hazte con un papel de cocina secante y estampa el sello hasta que apenas deje marca. A continuación, consigue una toallita húmeda sin alcohol, como las que se utilizan para limpiar a los bebés, y pásala por el caucho. No olvides hacer prestar atención a los bordes, dado que ahí suelen quedar restos de tinta.

Si lo prefieres, en vez de emplear la toallita, puedes mojar el sello en agua con jabón neutro y frotar un cepillo de dientes de cerdas suaves.

Con un papel de cocina, seca el sello, especialmente, para eliminar cualquier resto de jabón que haya podido quedar. Luego, déjalo al aire para que se seque completamente, y ya podrás guardarlo.

 

Recuerda:

  • No emplees productos de limpieza agresivos, como detergentes. Si quieres usar un producto químico, lo ideal es que utilices uno de los limpiadores específicos que hemos mencionado antes.
  • Evita dejar el sello al sol o en un lugar húmedo.
  • No debes guardar el sello hasta que esté seco del todo.

Si sigues esta serie de sencillos consejos, lograrás que tus sellos de goma o caucho se mantengan siempre como nuevos, en un estado inmejorable.

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra

Latest posts by Sandra (see all)

About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.