Cómo proteger tu casa frente al calor este verano

bg06

Verano es sinónimo de calor, claro, pero eso no quiere decir que tenga que sufrirlo una vez entras en casa. El hogar es el sitio perfecto en el que refugiarse. Si en el tuyo hace demasiado calor hay algunas cosas que puedes hacer, tanto en el interior como en el exterior, para protegerte mejor del calor:

Aislar mejor la fachada

Las empresas que hacen trabajos de rehabilitaciones Barcelona conocen las fachadas y saben lo mucho que puede variar la sensación térmica en el interior de un edificio cuando se hace un trabajo en fachada. Con una rehabilitación es posible corregir daños estructurales, grietas, pero también mejorar los aislamientos. Así se impide el paso del frío y también del calor, por lo que dentro del edificio se gana en confort. También es positivo de cara al ahorro, ya que una casa bien aislada en invierno necesitará hacer menos gasto en calefacción, por ejemplo.

Burlete y otros aislamientos

Sellar bien los espacios por donde pueda colarse el aire es una forma de mejorar las condiciones del hogar. Los rodapiés para puertas también ayudan a esta función de mantener el interior aislado del calor que viene de fuera.

Aire acondicionado, el gran aliado

Ya tengas un equipo de la marca Ferroli o de otra, contar con equipo de aire acondicionado en casa va a proporcionarte un gran bienestar. Es más, en verano quien más quien menos alarga la estancia en una tienda que tiene aire acondicionado antes de volver al calor de la calle… Pues contar con ese bienestar en casa hará que casi no quieras salir de ella. El aire acondicionado es mejor que el ventilador en tanto que refresca el ambiente en general del hogar y no es una solución tan puntual o de lugar concreto como el ventilador. Además los aparatos modernos de aire acondicionado apenas hacen ruido y si les haces el mantenimiento adecuado pueden durarte muchos años.

Persianas y toldos

En esa función de impedir que el Sol y el calor entren, los toldos pueden ayudar más de lo que piensas. Si bloqueas la entrada del Sol estás evitando que las habitaciones se calienten y, con persianas bajadas a las horas de máximo calor, vas a ver que el ambiente es bastante más fresco.

¿Conoces más trucos para resguardar tu casa del calor en verano? ¡Déjanos tu comentario!

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra
About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.