Consejos para comprar el mejor casco para moto

casco para moto martimotos escoger

¿Sueles conducir coche o moto? Si eres de los primeros, debes saber que llevar una moto presenta una serie de claras ventajas frente al automóvil. Por ejemplo, ahorrarás tiempo y dinero en el aparcamiento, y, no menos importante, estarás contribuyendo a reducir la contaminación en las ciudades.

Pero llevar una moto también supone aceptar algunas responsabilidades. Sobre todo, en materia de seguridad, como nos han contado en alguna ocasión en el blog de Martimotos. Y los cascos para moto suponen una de las piezas clave en este aspecto. Pero ¿sabes cómo escoger el indicado? Te traemos algunos consejos paras que elijas correctamente.

Que esté homologado

No todos los cascos para moto están homologados. Si no lo es, no lo compres, ya que significa que no ha pasado unas pruebas de resistencia a las caídas, entre otras. Para saber cuáles lo están, busca que tengan una etiqueta con la letra “E”, que corresponde a que está dentro de la Unión Europea; el número 9, que es el número de homologación en España, y la norma europea vigente ECE R22-05.

Casco para moto integral

Este tipo de cascos son los que más protegen, los más seguros. Su estructura exterior es más sólida, y, además, se trata de los más frescos y versátiles.

Es mejor comprarlo nuevo

Por supuesto, cualquier vendedor de un casco usado te dirá que está en buenas condiciones, o que apenas lo ha utilizado. Pero ¿qué garantías tienes? No puedes saber si tiene algún daño estructural a causa de algún golpe anterior, y puede que ni siquiera lo sepa su actual dueño. Esto podría poner en peligro tu vida en caso de accidente.

El peso ideal del casco para moto

No deberías comprar un casco para moto que supere los 1.400 gramos de peso, dado que, en caso de sufrir un impacto, a mayor peso, más fuerzas rotacionales podrían provocar daños internos. Asimismo, será más cómodo cuanto más ligero.

Ventilación

Los mejores cascos cuentan con canales que contribuyen a que el calor sea evacuado; esto mantiene la cabeza del conductor lo más fresca posible.

Busca un casco de moto con materiales resistentes

Si es posible, compra un casco cuya calota esté formada por Kevlar, carbono y fibra de vidrio, dado que ofrecen una relación de mayor calidad entre peso, absorción y resistencia. Los cascos de policarbonato resultan más baratos, pero también cuentan con una menor resistencia a los impactos.

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra
About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.