Consejos de limpieza de escaleras

limpieza de escaleras

La limpieza de escaleras puede ser una tarea ardua y tediosa para la mayoría de personas. Por este motivo, muchas comunidades de vecinos deciden encargar la limpieza a profesionales del sector, como www.netipulit.com, para ahorrarse el trabajo y asegurarse de obtener un buen resultado. Sin embargo, hay casos en los que esto no dependerá de nosotros, así que habrá que tener en cuenta una serie de puntos a la hora de mantener limpias las zonas comunes. Y el tipo de escalera determinará cómo llevar a cabo su mantenimiento.

Algunos consejos previos

La limpieza de escaleras en comunidades debería ser diaria, dado que se trata de zonas de mucho tránsito en las cuales se acumula polvo y suciedad en grandes cantidades.

Debemos tener en cuenta, siempre, la seguridad de los vecinos y de los profesionales que lleven a cabo las labores de mantenimiento. Por ello, debemos tener cuidado y evitar que cualquiera tenga un resbalón en la escalera, así como nunca dejar herramientas y utensilios que puedan causar un traspiés.

Las zonas mojadas se señalizan e, incluso, se restringe el paso mientras el suelo esté mojado. Así, nos evitaremos problemas.

Limpieza según el tipo de escalera

-Escaleras de madera: Su limpieza debe ser diaria, pues, de lo contrario, enseguida podría adquirir una imagen envejecida y de estar en mal estado. La manera ideal de limpiarlas es empleando un paño seco para retirar suciedad y polvo. También es recomendable utilizar ceras específicas, así como ilustradores.

-Escaleras de granito: Lo ideal en este tipo de escalera es hacer uso de un cepillo suave, que se encargará de mantenerlas en buen estado. Para acabar con posibles manchas, el amoníaco supone una gran opción a tener en cuenta.

-Escaleras alfombradas: Pasar la aspiradora a diario es algo casi obligatorio. Además, lo más aconsejable es hacer uso de aspiradoras profesionales, ya que éstas contarán con la potencia necesaria para eliminar cualquier rastro de polvo, así como la suciedad acumulada con cada paso de los vecinos. En caso de contar con manchas que queramos eliminar, tendremos que hacernos con un limpiador efectivo con rociador, o bien, recurrir a la limpieza en seco.

¡Recuerda! No bastará con limpiar los peldaños; las barandillas pueden ser un horrible foco de infecciones, así que tendremos que emplear productos desinfectantes.

Con estos consejos, podréis conservar la armonía vecinal y evitar que la limpieza sea motivo de discordia en tu edificio.

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra
About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.