Consejos para iluminar tu baño

como iluminar el cuarto de baño

En un hogar, el baño es, probablemente, la zona en la que menos esfuerzo invierte la mayoría de las personas a la hora de escoger una iluminación adecuada. Seguro que te has encontrado, en casas ajenas, alguno con poca luz, especialmente, si no contaba con ningún tipo de ventana. Sin embargo, es importante, por muchos motivos, que tengamos una buena iluminación en esta zona de la casa. Para que tu cuarto de baño ofrezca la visibilidad que necesitas, te ofrecemos algunos consejos. Recuerda que hay muchas webs de tiendas especializadas en iluminación interna y externa, como puede ser Milan Iluminación, en las que también podrás conseguir ideas.

En general, podemos decir que tenemos tres zonas o puntos específicos a iluminar en el cuarto de baño:

Techo

Unos plafones, empotrables (focos o downlight), o series de focos resultarán muy adecuados en el techo, ya que le otorgarán al baño una luz suave y agradable. Necesitas visibilidad, pero tampoco es necesario una luz demasiado subida que te genere malestar.

La ducha

O la bañera. Si quieres colocar iluminación justo en esta zona, la altura mínima recomendada para ello (ya sean focos, apliques o cualquier otro elemento) son 2,25m.

El lavabo

Es obvio que será la principal zona a iluminar. Aquí, frente al espejo, es donde todos realizamos acciones tales como maquillarnos o afeitarnos, por lo que necesitamos una buena iluminación que evite las sombras y los reflejos indeseados. Para conseguir esto, puedes hacerte con espejos retroiluminados o apliques de pinza que tendrás que sujetar en los laterales o la parte superior del espejo.

Sobre la luz, lo ideal sería que escogieras una blanca fría, lo más parecida a la luz natural, de manera que altere el mínimo posible tu color de piel o el del maquillaje.

Con estos consejos básicos, podrás escoger qué tipo de iluminación va más con tu cuarto de baño. Busca aquellas piezas de iluminación con un diseño que te resulte atractivo o que sea acorde al estilo de tu baño. Puedes encontrar muchos tipos de lámparas, apliques y elementos de iluminación, en general, en tiendas como Milan Iluminación.

Como último consejo, recuerda que la luz recomendada para esta zona es de unos 100 lux (lúmenes por metro cuadrado). Ahora que sabes todo esto, ¡ánimo con la decoración! Te invitamos a que le dediques el tiempo necesario y a que nos dejes una imagen en los comentarios cuando lo tengas todo listo.

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra
About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.