Decoración

ventajas iluminacion exterior plafones

Fuera de casa, podemos tener plafones, apliques, lámparas de pie, focos… Al fin y al cabo, tener una buena iluminación en nuestra zona exterior de la casa contribuye a sentirte más seguro en el jardín, el patio, la terraza o la entrada. Incluso, puede proporcionarte la posibilidad de hacer una barbacoa nocturna para disfrutar con tu familia o amigos. Al mismo tiempo, el hecho de que la zona esté iluminada disuadirá a posibles atacantes de robarte en la puerta de casa.

Diferencias entre iluminación interior y exterior

Generalmente, los accesorios de iluminación al aire libre suelen ser de baja tensión y vienen con materiales y coberturas que protegen a la bombilla de los efectos de la intemperie. Por ello, siempre es recomendable optar por la iluminación exterior de mejor calidad, ya que necesitan ser resistentes a los diversos elementos a los que están expuestos. Piensa que, además del clima,

Read More
tipos lamparas de pie iluminación decoración

Las lámparas de pie tienen una función estética en la estancia en la que se encuentran, además de cumplir con su función de iluminar la zona. Al tratarse de un elemento más, contribuyen a darle a la habitación un estilo concreto. Por este motivo, hay que tener en cuenta ya no sólo el tipo de luz que ofrecen, sino, también, si casan o no con el resto de elementos decorativos y con el estilo que queremos proporcionarle a la sala.

Por suerte, existe un amplio abanico de lámparas de pie en el mercado. A continuación, os hablamos de algunas de ellas, divididas según su tipo de pantalla.

Tipos de lámparas de pie según su pantalla

Pantallas de tipo cónico: Son las tradicionales, y tienen la base más ancha que el resto del cuerpo. Llevan más luz hacia abajo y son perfectas para decorar un salón rústico o clásico.

Pantallas

Read More
sellos de goma conservar

Los sellos de goma están muy de moda en el sector de la decoración, especialmente, en el DIY (Do It Yourself), como el scrapbooking. Por ello, es posible que cuentes con algunos en casa, o incluso, que te hayas aficionado a alguna de las técnicas que los incluyen. Si no lo has hecho aún, te animamos a probarlo, dado que puede tratarse de una actividad muy relajante después de un largo día de trabajo.

Pese a que estos sellos de goma son realmente resistentes y no requieren de un mantenimiento a fondo, sí que resulta muy apropiado llevar a cabo una rutina de limpieza muy sencilla que contribuirá a que los mantengas como nuevos y, así, evitarás que el caucho se endurezca o se deteriore.

Por supuesto, existe un método profesional para su limpieza: hay limpiadores específicos para ellos en el mercado. Pero no es necesario gastar dinero de más

Read More
cerramientos para piscinas adosados acmsa

Hoy en día, contar con una piscina privada es todo un lujo en la época de calor. Sin embargo, el otoño ya está al caer, por lo que no tardaremos en colgar el bañador hasta el año que viene. Y, llegados a este punto, si no contamos con cerramientos de piscinas, ¿qué pasa con ella?

Hay quien opta por dejarla tal cual, en la intemperie, gastando dinero en su mantenimiento día tras día, o bien, dejarla abandonada hasta poco antes de la vuelta del verano, cuando será oportuno realizar un mantenimiento profundo.

Otras personas deciden vaciarla y llenarla de nuevo con la llegada de la época estival.

Sin embargo, estas no son las únicas opciones posibles. Otra muy óptima son los cerramientos de piscinas, que permiten taparla y mantenerla en buen estado durante los meses en los que no vayamos a utilizarla.

Tipos de cerramientos de piscinas

Desde cubiertas sólo

Read More
como iluminar el cuarto de baño

En un hogar, el baño es, probablemente, la zona en la que menos esfuerzo invierte la mayoría de las personas a la hora de escoger una iluminación adecuada. Seguro que te has encontrado, en casas ajenas, alguno con poca luz, especialmente, si no contaba con ningún tipo de ventana. Sin embargo, es importante, por muchos motivos, que tengamos una buena iluminación en esta zona de la casa. Para que tu cuarto de baño ofrezca la visibilidad que necesitas, te ofrecemos algunos consejos. Recuerda que hay muchas webs de tiendas especializadas en iluminación interna y externa, como puede ser Milan Iluminación, en las que también podrás conseguir ideas.

En general, podemos decir que tenemos tres zonas o puntos específicos a iluminar en el cuarto de baño:

Techo

Unos plafones, empotrables (focos o downlight), o series de focos resultarán muy adecuados en el techo, ya que le otorgarán al

Read More
big_111618-7327057

 

Con la llegada del calor también aumentan las visitas a la piscina, ya sea municipal, la de algún amigo o la propia. Ha llegado el momento de disfrutar de ellas y, como si no fuera bastante con disfrutar de una baño fresquito, os damos las claves para disfrutar también de una atmósfera que hará que la experiencia sea aún mejor, sobretodo de noche, mediante la iluminación.

 

Los matices de la iluminación se consiguen con un buen diseño y una buena colocación de luces ocultas o semiocultas. Esos apliques escondidos en techos o paredes que dirigen nuestras miradas de forma inconsciente a lugares destacados.

Read More