Decoraciones en los dientes: del piercing al tatuaje

decoraciones dientes

Durante muchos años, los dientes de oro fueron un símbolo de bienestar económico y opulencia. Incluso se incluían en dentaduras postizas para otorgarles una mayor naturalidad. Con el paso del tiempo, la moda fue la de unos dientes perfectamente blancos y alineados. Claro que, en muchas situaciones, esto sólo pasa por una correcta higiene bucodental –al menos, en el caso de la blancura-, o así nos lo afirmaría un estudiante de un grado superior de higiene bucodental.

Óscar Castro, presidente del Consejo General de Colegios de Dentistas de España, asegura que el oro también se empleaba gracias a su alta maleabilidad para las pizas dentales, y que ahora sólo se utiliza por una minoría. “Las decoraciones en los dientes son una forma de moda; los tatuajes permiten establecer una distinción con los demás, y a nivel de boca, hace una década que se ponen junto a los brillantes que se ponen en los dientes”.

El tallado agresivo viene de modas estadounidenses en las que deportistas y cantantes se ponen artefactos bucales, los tallan en formas puntiagudas, se ponen fundas, piercings y tatuajes. Los cantantes de rap y los boxeadores suelen ser los más aficionados a este tipo de decoraciones.

Madonna puso de moda del diastema, la separación entre los incisivos centrales, que luego popularizaron otros actores y actrices para diferenciarse entre los demás”, explica Castro. Además, indica que tanto la diva como Colin Farrell han lucido dientes de oro en alguna ocasión.

Por otro lado, por Internet es posible comprar calcomanías para dientes que funcionan como tatuajes con carácter temporal, pero el tallado del diente, así como la colocación de una funda, son procesos irreversibles que pasan obligatoriamente por el proceso de quitar y poner coronas.

Precauciones

En caso de desear lucir este tipo de decoraciones, siempre hay que acudir a un profesional que lo realice con la máxima precaución. La boca es una zona de entrada de numerosas infecciones, por lo que siempre hay que tener cuidado. Al fin y al cabo, con estos detalles añadidos, podemos estar creando una zona en la que el diente acumule más fácilmente más placa bacteriana, y esto significa que se necesitarán más revisiones y limpieza más a fondo.

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra

Latest posts by Sandra (see all)

About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.