Emprendimiento femenino, la clave del éxito

el certificado

Lejos de la discriminación y la segmentación que ha sufrido la mujer por tantos años en el mundo laboral, estadísticas recientes han demostrado que la realidad que enfrentan es totalmente diferente. Así, durante la crisis vivida en el último tiempo son las mujeres quienes tienen la menor tasa de fracasos ¿casualidad? Si se analiza la situación en perspectiva las características de las emprendedoras modernas, los resultados de la comparativa se justifican plenamente. El escollo más difícil con el que se ha encontrado la mujer actual es la falta de financiamiento, cuestión que compensan con responsabilidad, decisión y buenas ideas.

Las mujeres que toman la decisión de sobreponerse a la falta de recursos y no sucumben al “paro” son precisamente las que hacen posible que el ritmo de emprendedoras crezca tan rápido, sobre todo después de que han tenido su segundo hijo. El mundo del empresariado no está vetado para aquellas que creen tener una idea innovadora y se sienten “inquietas” de poner manos a la obra para ver qué tal resulta cuando se enfrenta el mercado, sin embargo, la falta de apoyo y la odiosa discriminación que sufren al buscar formas de financiar sus iniciativas generalmente impide el que sus sueños se materialicen.

Casi por naturaleza, la mujer moderna cuenta con el espíritu y actitud correcta para triunfar en los negocios al ser creativas, innovadoras, prácticas y persistentes en sus objetivos, entonces ¿qué les falta para llegar al éxito? Apoyo financiero.

Cuando lo que falta es financiamiento existen distintas formas de solucionarlo, una de ellas son los créditos online, otra la de conseguir con inversionistas, pero sea cual sea la opción que se elija siempre deben ponderarse las ventajas y desventajas asociadas. La dificultad de captar los primeros clientes y el de contar con la actitud adecuada para emprender un negocio no son problema cuando lo que falta es dinero para hacer realidad el sueño de la empresa propia, por esta razón es fundamental el buscar de forma inteligente el método que permita.

La falta de herramientas hoy no es una excusa para dejar de intentar crear una empresa, pues existen innumerables recursos y talleres a los que pueden accederse que buscan aprovechar las ganas, ilusión y motivación que caracterizan a una emprendedora a conseguir lo que tanto anhela… ser responsable de un gran negocio. Cuando algo sale mal la estrategia es saber sortear los obstáculos de forma creativa bajo la premisa de que no existen crisis insuperables, sino solo oportunidades de crecer y aprender.

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra
About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.