Los beneficios de mascar chicle

chicle

Mascar chicle es una práctica recomendada para la dentadura según afirman diversos estudios, ya que nos hace generar saliva. Y esto, a su vez, contribuye a que nuestra boca se mantenga sana.

Además, comer chicle nos ayuda a combatir la ansiedad, el estrés y a superar vicios tales como el tabaco. Pero no todos los chicles contribuyen a que nuestros dientes se mantengan sanos; debemos buscar aquellos que contienen xilitol como edulcorante, pues sólo estos ayudan a prevenir la caries. Si tienes cualquier duda, busca en Internet “clínica dental Barcelona” o la ciudad en la que vivas y acude a preguntar personalmente a un profesional.

¿Qué es el xilitol?

Se trata de un compuesto que pertenece a un grupo conocido como “alcoholes de azúcar” o “polioles”. Es posible encontrarlo en muchas frutas, como las frambuesas o las fresas, y también está presente en la coliflor. A nivel industrial, se suele extraer de mazorcas de maíz, o bien, de la corteza del abedul.

Para nuestras papilas gustativas, afortunadamente, se trata de un componente dulce, por lo que se puede utilizar perfectamente como sustituto del azúcar, ya que, además, endulza con la misma intensidad.

¿Cómo ayuda el xilitol a combatir la caries?

-Según afirman los expertos, el xilitol crea un ambiente en el que la producción de ácidos por parte de las bacterias que provocan la caries se reduce en gran medida. Las caries aparecen una vez que el diente se desmineraliza por culpa de los ácidos que generan estas bacterias cuando procesan el azúcar de nuestra dieta. Y éstas no son capaces de alimentarse del xilitol, dado que no es fermentable.

-El xilitol hace que aumente la producción de saliva, y esto es algo fundamental para el barrido de los dientes y para la eliminación de la placa bacteriana. La saliva que contiene xilitol, además, resulta más alcalina que la que tiene otro tipo de azúcares. Además, contribuye a reforzar la remineralización de los dientes.

No obstante, tampoco debemos caer en el error de abusar del consumo de chicles, aunque estos contengan xilitol; el hecho de mascar constantemente podría terminar desarrollando problemas musculares o articulares en la mandíbula.

En conclusión: si mascas chicle, intenta que tengan xilitol. Y, si sufres de caries u otros problemas de la dentadura o la boca, lo mejor que puedes hacer es acudir a un profesional.

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra

Latest posts by Sandra (see all)

About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.