Opciones para poner una pica (y estilo) en el baño

pica-del-baño-300x210.jpg

Cuando se trata de amueblar el baño, o cualquier estancia de la casa en general, conviene pensarlo mucho y muy bien. Porque de hecho elegir los muebles es una de las tareas (dentro de las que comprende la decoración) que más va a marcar la personalidad, el estilo y la funcionalidad del lugar.

Por eso hay que tener muy claro qué queremos conseguir con cada uno de los muebles que elijamos y qué función precisa queremos darle a la estancia. Si queremos que el baño sea un lugar arreglado pese a lo reducido de las dimensiones, entonces tendremos que apostar por un estilo de muebles y deberemos tener en cuenta que la pica y el mueble que la acompaña son los volúmenes más importantes de un baño (exceptuando ducha/bañera claro). Si disponemos de más metros quizás podamos plantearnos la opción de crear un espacio más pensado para pasar rato en él, para relajarnos mientras tomamos un baño o para relajadamente aplicar un tratamiento de belleza o compartir el espacio con la pareja. Todo eso, junto a otras combinaciones posibles de baño y estilo de vida, ha de tenerse como referencia cuando amueblamos un baño. Y por supuesto no es sólo la función lo que cuenta: los diferentes diseños disponibles en el mercado nos dan mucho juego a la hora de imprimir el sello en una estancia.

Ejemplo de pica de baño.

Así es que a la hora de elegir la pica hay varios tipos de muebles que podemos tantear según lo que busquemos:

    • Muebles flotantes. Son una opción ideal para los espacios reducidos y además son perfectamente elegantes sea cual sea nuestro tipo de baño. Al no reposar sobre el suelo permiten que la mirada circule por todo el espacio y que así tengamos una mayor sensación de amplitud. Además son una buena propuesta para decoraciones minimal y podemos jugar con el color del mueble para obtener una sensación más etérea (en blancos especialmente y en la gama de los tonos claros) o más robusta (en colores oscuros). Pese a que les falte una parte del mueble —en comparación con los muebles no flotantes— suelen ser bastante espaciosos.
    • Muebles poco profundos. Pensados para baños pequeños, permiten tener el espacio imprescindible de almacenamiento sin ocupar innecesariamente espacio para circular por la estancia. Visualmente tienen poco impacto, de modo que si además los adquieres en colores claros vas a poder crear sensación de amplitud. Al fin y al cabo el color blanco siempre es un gran aliado cuando los metros escasean.
    • Muebles con patas. Es curioso el efecto que crean, mezclando lo etéreo del mueble flotante con una estructura de las clásicas. Así no se pierde en la sensación de amplitud y sin embargo se gana en el carácter de la estructura, con cierta contundencia. Patas las hay de varios tipos y estilos y pueden contribuir mucho a tener una decoración única.
    • Muebles clásicos. Es el típico mueble que va desde debajo de la pica hasta el suelo, con sus cajones y sus puertas. Dentro de ese modelo clásico el mercado evoluciona y podemos encontrar diferentes muebles de corte clásico con acabados muy modernos y que se adapten a cualquier estilo de baño. De la misma forma los vamos a encontrar con cajones fácilmente deslizables y con varias opciones de composición de módulos, así que un mueble clásico sigue siendo buena opción tanto en lo funcional como en lo estético.
    • Muebles con doble pica. Los puedes encontrar de todas las formas que hemos comentado hasta ahora, porque van con todo. Un mueble de doble pica es una buena opción para ahorrar en espacio y ganar en estilo. En cuanto al espacio: con este mueble integrado te evitas tener que comprar dos muebles iguales, que te comerían mucho espacio, y vas a disfrutar de las mismas prestaciones. En cuanto al estilo: si ojeas cualquier catálogo de muebles de baño como matmax vas a darte cuenta muy pronto de que este tipo de muebles destila clase, es original y coqueto.

Y con esto tenemos lo básico. Elige qué quieres potenciar, cuáles son los puntos fuertes y cuáles los puntos débiles de tu baño. Luego decide entre rústico o más moderno y crea tu propio baño a medida.

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra
About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.