Pasos para cambiar la almohadilla de tinta en sellos de goma

sellos-goma-tinta

Normalmente cambiando el cartucho de tinta se puede volver a usar como si fuera el primer día, lo que asegura muchas impresiones durante más tiempo. ¿es un trabajo fácil o se necesita mucha destreza para hacerlo? Vamos a contártelo.

En estos 5 pasos sencillos podemos reemplazar la almohadilla de tu sello y comenzar a imprimir de nuevo, solo se necesitan dos minutos.

Información destacada:

  •         La almohadilla de tinta está en la parte trasera de la zona de estampado.
  •         A los lados de la estampilla están unos botones que tienen forma de cono que son los que sujetan el sello en su lugar.
  •         En el frente tenemos un botón pequeño en el que expulsar la almohadilla de tinta.

Primer paso

Debes sostener el sello de goma y la parte trasera debe mirar hacia ti, presionando el sello hacia abajo un poco, de tal manera que la línea inferior de la estampilla tenga que enlazar con la línea superior de la almohadilla de tinta. Pulsa los botones de ambos lados del sello de goma para que se bloquee la estancia del sello en su lugar, este tipo de sello puede ser de cualquier tipo, como por ejemplo de boda.

 

Segundo paso

Usa la punta del dedo, luego empujas el botón en la parte frontal del sello de caucho para poder liberal la almohadilla de tinta hacia afuera. Quizás vas a tener que agitar el sello ligeramente para que puedas liberar de forma total y no te de problemas la almohadilla.

 

Tercer paso

Debes retirar la almohadilla de tinta de la ranura, debiendo ajustar a un lado para eliminarla.

 

Cuarto paso

En este momento debes insertar la almohadilla de tonta, la cual debe ser introducida mirando hacia abajo, debes escuchar un click.

Quinto paso

Debes asegurarte de que funcione sin ningún tipo de problema, sin atascos o demás problemas.

Como has podido ver cambiar la almohadilla no es tan complicado y puedes de esta manera seguir obteniendo la funcionalidad y el rendimiento en tu sello de goma. Lo que si te aconsejamos es que lleves todos los pasos para que lo repongas de la manera más eficiente.

En ocasiones ocurre que, por las ganas que tiene la persona de cambiar la almohadilla te puedes pasar algún paso y que no funcione el sello como debería. Por lo tanto, asegúrate de hacer el cambio de la manera. Esperamos que te hay sido el artículo de utilidad y puedes compartirlo con tus compañeros o amigos.

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra
About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.