Por qué convertirse en diseñador de interiores

diseno-interior

diseno-interior

La cultura del DIY (Do It Yourself) comenzó a escalar hace ya 50 años y se encuentra actualmente en la cresta de la ola, junto a la tendencia de bricolaje y decoración propia de las casas durante el tiempo libre. Además, cada vez hay más tiendas como Gaulan, que ponen a disposición del público final herramientas necesarias para conseguir un hogar de ensueño a través de la decoración.

Sin embargo, esta tendencia también ha empujado a que cada vez más personas quieran diferenciarse en cuanto al diseño de interior de su hogar, por lo que confían en profesionales en lugar de pasar horas intentando hacer la imagen de su casa destaque. Al fin y al cabo, sigue habiendo muchas publicaciones, programas de televisión y otros formatos que nos enseñan casas de ensueño, pero eso no significa que contemos con los medios para lograrlo.

Esta necesidad hace que convertirte en diseñador de interiores pueda ser una buena idea.

Durante años, profesionales como pintores, decoradores y carpinteros no tenían nada que ver con las personas que trabajaban en la industria del diseño interior, y despreciaban a éstos aconsejando a sus clientes que no emplearan su dinero en ellos. Sin embargo, en la actualidad, la dinámica es muy distinta, dado que ahora es el cliente final quien contrata, directamente, al diseñador, y éste busca el apoyo en contratistas, carpinteros, decoradores, etc.

Esto es porque el diseñador de interiores organiza el trabajo completo: desde el diseño básico a la provisión de todos los materiales. Incluso puede incluir el suministro de alfombras, cortinas, muebles, cuadros y adornos.

Los profesionales de la industria de mejoras para el hogar pasan mucho tiempo y esfuerzo en desarrollar una buena relación con los diseñadores de interiores, porque hoy en día, pueden proporcionar una parte creciente de sus ingresos anuales.

¿Cómo saber si esto es para ti? Te traemos un vídeo que puedes ver y descubrir si las tendencias de decoración de este año te inspiran alguna opinión concreta:

https://www.youtube.com/watch?v=eHllaAyBQHM

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra
About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.