Problemas en nuestra piscina y soluciones

cerramientos para piscinas acmsa

 

  1.       El agua de la piscina se encuentra turbia: Puedes haber varias causas, la primera las horas de filtración, en caso de que no haya suficientes horas debe revisarlas y recordar que lo ideal en verano es de entre 6 y 8 horas, todo dependiendo del uso que se dé a la piscina y el número de bañistas, pues habría que instalar unos cerramientos para piscinas.  La segunda posibilidad es que el pH del agua no sea el adecuado. Para ello debemos revisar el PH y comprobar que esté en los límites adecuados entre 7,2 y 7,6, en caso de que no tengan estas cifras se debe corregir con un minorador de pH. Una vez que se haga cada tratamiento debemos asegurarnos de poner en funcionamiento el filtro de la piscina.

  1.       El agua está verde: Existen 3 posibilidades, la primera es que el pH sea alto, si el agua tiene un tono verde debe medir el pH, lo que evita la acción desinfectante, lo que facilita la aparición de algas, ajustando el pH a niveles adecuados. La segunda el que falte cloro en el agua de la propia piscina, debiendo analizar el cloro y ver el nivel en que se encuentra. Por último, puede que hayan aparecido algas en el vaso de la piscina, lo que se debe hacer es una cloración de choque y que se doblen las horas de filtración, una vez que se erradique la aparición de algas se deben añadir algicida, para prevenir que vuelva a aparecer.

 

  1.       Mi piscina cuenta con bajo caudal de agua: Volvemos a contar con 3 posibilidades, la primera que tenemos es que el filtro esté sucio y esto no permita que el agua salga con la presión suficiente. Aquí es donde hay que comprobar el grado de presión que tiene el manómetro del filtro, un lavado y enjuagar el filtro de la piscina. Si continua el problema quite la tapadera del filtro y mire su estado. La segunda puede ser el nivel de agua, si el nivel está a la mitad de skimmer asegure que no hay nada que obstruya la aspiración, en caso de que no sea el nivel correcto debe reponerse el agua.

 

Por último, puede ocurrir que el prefiltro del motor esté atascado, si el manómetro no marca la presión y el motor funciona, pero no aspira, puede que sea el prefiltro del motor que tenga un atasco.

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra

Latest posts by Sandra (see all)

About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.