¿Qué es la cirugía de párpados o Blefaroplastia?

cirugia parpados

La cirugía de párpados se realiza para eliminar el exceso de piel de los párpados superior o inferior, alterar la caída de párpados, reducir la apariencia de hinchazón o la oscuridad debajo de los ojos o para dar un aspecto refrescante general en el área de los ojos.

La cirugía de párpados se puede realizar por separado o junto con levantamiento. Se realiza una incisión en el pliegue del párpado superior y se extrae piel y grasa extra. La cicatriz es normalmente casi invisible.

En el párpado inferior se puede realizar una incisión cerca de las pestañas o en la superficie interna (blefaroplastia transconjuntival). La forma del ojo no se modifica y usted no tendrá ninguna cicatriz visible.
Al mismo tiempo, las arrugas externas pueden corregirse con abrasión láser o con Botox.

Procedimiento de la blefaroplastia

Esta cirugía se realiza en una hora, bajo anestesia local y sedación. No se requiere hospitalización y se sugiere al paciente un reposo de 24 horas en la cama, utilizando hielo y compresas de té de manzanilla.
Los puntos de sutura se retiran 4 días después y la formación de hematomas es perfectamente normal, pero se desvanecen después de un corto período de tiempo. Una técnica particular se utiliza para crear un doblez en el párpado superior de los ojos orientales.

La blefaroplastia o la intervención en los párpados inferiores se puede realizar de dos maneras. El procedimiento tradicional es un corte visible a la piel justo debajo de las pestañas que dejarán una cicatriz discreta pero permanente. La técnica más moderna, que se recomienda a nivel internacional como la mejor y más beneficiosa para los pacientes, es mediante el acceso a las bolsas inferiores de grasa sin cortar la piel mediante un acercamiento a través del saco conjuntival inferior. La incisión se hace en las profundidades del pliegue que existe a medio camino entre el globo ocular y el borde de las pestañas. A pesar de las ventajas es difícil encontrar especialistas que puedan realizar esta técnica, ya que requiere un alto grado de cualificación.
Sin embargo, la blefaroplastia en Madrid es una cirugía de práctica ya común, realizada por cirujanos de alta experiencia y reconocimiento.

Coste de la Blefaroplastia

Algunas clínicas de cirugía estética ofrecen algunos paquetes a un coste promedio de 4000€ que pueden incluir lo siguiente: Consulta con especialista, Pre estudios quirúrgicos (análisis de sangre completa, ekg, radiografía de tórax), Consulta del médico anestesiólogo, Admisión hospitalaria de alto nivel, una noche de ingreso al hospital, Controles y curas para el paciente postquirúrgico. Los servicios incluidos y precios pueden variar según el tipo de cirugía a realizarse y la clínica y médico que lo realice.

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra

Latest posts by Sandra (see all)

About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.