¿Qué es una biotrituradora?

wooden-819649_960_720

Una biotrituradora es una máquina utilizada para reducir la madera (generalmente troncos o pedazos de tronco) en pequeñas astillas de madera. Son a menudo portátiles, montados sobre ruedas en bastidores adecuados para remolcar detrás de un camión o camioneta. La potencia es generalmente proporcionada por un motor de combustión interna de 3 caballos de fuerza (2.2 kW) a 1.000 caballos de fuerza (750 kW). También hay modelos de biotrituradoras de alta potencia montados en camiones y alimentados por un motor separado. Estos modelos usualmente también tienen una grúa hidráulica.

Las biotrituradoras son grandes herramientas al aire libre que están diseñadas para reducir la mayor parte de los desechos del jardín y hacer la eliminación fácil. Son especialmente útiles para jardineros y paisajistas en áreas donde es ilegal deshacerse de los desechos de jardinería por vertederos o quemados al aire libre. El producto resultante de las biotrituradoras se puede reciclar y utilizar para pavimentar pasarelas, canteros de líneas y crear composta.

Tipos de biotrituradoras

Los tipos de biotrituradoras se nombran para el mecanismo de corte en su interior. Hay tres tipos de biotrituradoras: de tambor, de disco, y de tornillo. El de tambor y de disco son los tipos más comunes. Las biotrituradoras de tornillo son muy raras por lo tanto son más difíciles de encontrar. Cada tipo tiene ventajas y desventajas que son importantes de entender para elegir la herramienta adecuada para el trabajo.

La mayoría de las biotrituradoras tienen los dos chutes incorporados. El chute más pequeño consiste en las láminas que rasgan ramas a las virutas más pequeñas, y una tolva más grande tiene las láminas, los martillos o los martillos que ayudan a reducir tallos de plantas y de hojas en trozos minúsculos. Cuanto mayor sea la astilladora, mayor será su capacidad y rendimiento.

Una biotrituradora eléctrica sería adecuada para aquellos que a menudo encuentran sus patios esparcidos con escombros después de fuertes tormentas de viento. Excepto por el atascamiento de las hojas húmedas durante la temporada de invierno -una desventaja importante- puede utilizarse para personas que desean limpiar los escombros una vez al año alquilándola durante un día.

Se debe considerar las siguientes características antes de comprar una biotrituradora. Son de gran durabilidad y facilidad de almacenaje.

Seguridad.

Como la seguridad viene en primer lugar, se recomienda usar tapones para los oídos, protector de ojos, guantes y chaqueta resistente para la prevención de lesiones y accidentes que se pueden producir durante el funcionamiento de la biotrituradora.

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra

Latest posts by Sandra (see all)

About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.