¿Sabes por qué tienes hambre cuando no deberías?

nutricionista deportivo

A todos nos ha pasado: no hace tanto que hemos comido, o tomado un tentempié, pero, aún y así, sentimos que nuestras tripas van a empezar a rugir de un momento a otro. Y, claro está, caemos en la tentación de comer algo más. No es un tema que te vaya a solucionar un nutricionista deportivo, si bien es cierto que el ejercicio siempre te ayudará a sentirte mejor contigo mismo.

Los carbohidratos refinados

Estos son los principales causantes del sobrepeso, por lo que hay que limitar su ingesta todo lo que nos sea posible… y un poco más. Además de engordar mucho, no contribuyen a saciar nuestro apetito, sino que nos elevan el nivel de azúcar de manera inmediata y, pasado un rato, este nivel cae en picado, motivo por el que volvemos a sentir que tenemos hambre.

Si crees que necesitas introducir azúcar en tu cuerpo, lo más aconsejable es que comas una pieza de fruta.

Comes muy deprisa

El cerebro tarda un poco en procesar que estamos llenos, por lo que, si comemos a una velocidad demasiado alta para él, no le dará tiempo a avisarnos de que estamos llenos antes de que sea demasiado tarde.

Te saltas comidas

Pocas cosas hay peores que esto, ya que, cuando el estómago para mucho tiempo sin alimento, decide ralentizar el metabolismo. Además, si pasas hambre, es posible que la próxima comida sea desmesurada o que eches mano de lo primero que tengas a mano, sean unos snacks cargados de sal o bollería con carbohidratos refinados y mucho azúcar.

Estás deshidratado

Beber poca agua también puede llevar a sentir una sensación de apetito, aunque lo que tu cuerpo esté pidiendo, en realidad, sean fluidos. La región cerebral que regula el hambre es la misma que regula la sed, el hipotálamo, por lo que así es como se entiende esta confusión tan habitual.

¿Cómo actuar ante esto? Cuando tengas hambre, bebe agua, y descubrirás si el problema era ése o no.

El estrés

Cuando nos sentimos estresados, también podemos tener más hambre. Y lo peor de todo es que nos empuja a comer lo primero que encontremos, incluso si no se trata de algo muy sano, precisamente.

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra
About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.