Tipos de cubiertas de piscinas

cubierta-pisicnas

Nos encanta disfrutar del verano en la piscina, por lo que una piscina privada siempre resulta una buena inversión, especialmente, si tenemos familia con la que disfrutarla. Y, al hacernos con una, tenemos que empezar a plantearnos el uso de cubiertas de piscinas para garantizar su mantenimiento, protección y seguridad.

Los hay de diversos tipos que veremos a continuación.

Clases de cubiertas de piscinas

-Cubiertas automáticas: Tienen un motor eléctrico con el que se abre y cierra la tapa. Protegen del sol y del invierno, además de aportar gran seguridad.

-Cubiertas de seguridad: Protegen la piscina de ahogamientos accidentales. Las hay en tejido sólido, el cual bloquea las algas que causa la luz del sol; y en tela de malla, más popular, y que bloquea parte de la luz. Sin embargo, este tipo permite el paso de la lluvia, la nieve y la formación de hielo. Estas cubiertas de seguridad están ancladas para anclar la tapa hacia abajo, así que durante el invierno, o las vacaciones, la piscina queda protegida contra la intrusión o los accidentes. Soportan varios cientos de kilos, por lo que no debemos preocuparnos por si alguien cayera encima.

-Cubiertas solares: Absorben el calor de la luz solar y puede llegar a elevar la temperatura del agua en 15 grados, lo que aumenta su tiempo de uso. Imagina poder seguir bañándote en la piscina a principios de otoño, alargando, así, el verano. Cuanto más oscuro es el color de la cubierta, más calor atrae y más rápida es la transferencia.

-Cubierta de malla: Prohíben el paso de la mayoría de la luz; sin embargo, permiten que el agua penetre a través de la tapa. De este modo, si llueve, no tendrás que preocuparte de retirar el exceso de agua en la parte superior de la cubierta. Además, las hojas y los escombros no penetrarán, por lo que estarás invirtiendo en limpieza. Por si fuera poco, permite abrir la piscina antes de lo que pensabas, dado que el tiempo y el esfuerzo invertidos en la limpieza será mucho menor.

Como ves, hay muchos tipos de cubiertas entre los que puedes elegir. Al final, hay que pensar con la cabeza fría, meditar sobre nuetsra situación y buscar la cubierta de piscina que más se ajuste a nuestras necesidades.

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra
About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.