Tipos de lámparas de pie

tipos lamparas de pie iluminación decoración

Las lámparas de pie tienen una función estética en la estancia en la que se encuentran, además de cumplir con su función de iluminar la zona. Al tratarse de un elemento más, contribuyen a darle a la habitación un estilo concreto. Por este motivo, hay que tener en cuenta ya no sólo el tipo de luz que ofrecen, sino, también, si casan o no con el resto de elementos decorativos y con el estilo que queremos proporcionarle a la sala.

Por suerte, existe un amplio abanico de lámparas de pie en el mercado. A continuación, os hablamos de algunas de ellas, divididas según su tipo de pantalla.

Tipos de lámparas de pie según su pantalla

Pantallas de tipo cónico: Son las tradicionales, y tienen la base más ancha que el resto del cuerpo. Llevan más luz hacia abajo y son perfectas para decorar un salón rústico o clásico.

Pantallas de tipo tambor: Cuentan con la misma apertura por arriba y por abajo. Su modo de distribuir la luz es uniforme, lo cual contribuye a crear una cálida luz ambiental.

Pantallas de estilo japonés: La pantalla suele estar fabricada en papel o tejidos ligeros, como el lino o la seda. Cubre el pie o se integra a lo largo del mismo.

También podemos contar con las lámparas de cabezal flexible, cuya función principal sí ha de ser siempre la de iluminar, ya que por eso mismo cuentan con la posibilidad de dirigir el haz de luz a un punto concreto. Perfectas para zonas de lectura o escritura.

Sobre las pantallas, existe la posibilidad de sustituirlas por otras que hayas comprado, por lo que siempre tendrás la opción de cambiar su decoración si no termina de convencerte.

Regulación de la intensidad de la luz

Diferentes tipos de estancias requieren diferentes intensidades de luz, siempre dependiendo del tipo de actividad que se vaya a realizar en ellas. Para poder regularla de manera eficiente, te recomendamos buscar modelos de lámparas con sistemas regulables de la intensidad de la luz.

Desde modelos que integran una luz general y un brazo adicional como flexo, hasta otros distintos que cuentan con diversos focos, que se pueden dirigir a puntos diferentes, así como lámparas flexibles que permiten controlar la orientación de la luz.

Como ves, cuentas con muchas opciones para combinar adecuadamente tu decoración con las lámparas que sitúes en tus diferentes estancias.

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra

Latest posts by Sandra (see all)

About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.