Tips para dejar de fumar

dejar de fumar

¿Eres fumador, pero estás deseando dejarlo? ¿Has pensado en la posibilidad de ir reduciendo poco a poco el consumo de nicotina? ¿Has empezado a vapear con la esperanza de hacerlo? En cualquiera de estos casos, dejar de fumar es un objetivo para el que no nos podemos permitir rendirnos. Debemos buscar nuevas formas si las anteriores han fracasado, o bien, darnos una nueva oportunidad. Masca chicle para reducir la sensación de abstinencia, pásate a los cigarrillos electrónicos para reducir la nicotina que consumes, aprieta pelotitas anti-estrés, muerde palos de regaliz…

Por supuesto, vas a necesitar mucha fuerza de voluntad y el apoyo de todos los tuyos. Esperamos que los consejos que te aportamos a continuación te resulten de ayuda a la hora de dejar el tabaco.

Empieza a vapear

El vapeo es el acto de fumar en cigarrillo electrónico; es decir, vapear. Este resulta menos nocivo que el tabaco normal, especialmente, gracias a que nos permite la posibilidad de ir reduciendo la cantidad de nicotina que hay dentro del dispositivo, así que estaremos reduciendo, a su vez, la cantidad consumida en cada calada.

Además, para vapear, cuentas con diferentes formatos de cigarrillos electrónicos, por lo que puedes optar por uno que se asemeje a los tradicionales y sentir un menor impacto en el cambio de hábito.

Mascar chicles de nicotina

Muchas personas optan por esta opción para reducir la sensación de abstinencia cuando se deciden a dejar el tabaco. Lo más apropiado es que acudas al médico y le pidas su recomendación al respecto, ya que estos chicles se consumen, en muchas ocasiones, como si de un medicamento se tratara. De igual manera, el médico y el farmacéutico también te podrán aconsejar sobre si puedes o no combinar los chicles de nicotina con los cigarrillos electrónicos.

¿Por qué fallaste antes?

Si has intentado dejar de fumar anteriormente, debes analizar dónde estuvo el error. ¿Por qué no lo conseguiste? Encuentra el motivo y soluciónalo, para evitar recaer de nuevo en este hábito tan nocivo.

Limita las zonas para fumar

No fumes en casa; especialmente, si hay niños en ella. Además, si no te permites hacerlo, también evitarás que las cortinas y los muebles huelan a humo. Pero si no queda otro remedio que fumar en casa, permítelo sólo en una de las estancias.

Esperamos que nuestros consejos te ayuden a lograr tus metas y que este año puedas cumplir tu propósito de dejar de fumar.

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra

Latest posts by Sandra (see all)

About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.