Ventajas de contar con luz exterior en tu hogar

ventajas iluminacion exterior plafones

Fuera de casa, podemos tener plafones, apliques, lámparas de pie, focos… Al fin y al cabo, tener una buena iluminación en nuestra zona exterior de la casa contribuye a sentirte más seguro en el jardín, el patio, la terraza o la entrada. Incluso, puede proporcionarte la posibilidad de hacer una barbacoa nocturna para disfrutar con tu familia o amigos. Al mismo tiempo, el hecho de que la zona esté iluminada disuadirá a posibles atacantes de robarte en la puerta de casa.

Diferencias entre iluminación interior y exterior

Generalmente, los accesorios de iluminación al aire libre suelen ser de baja tensión y vienen con materiales y coberturas que protegen a la bombilla de los efectos de la intemperie. Por ello, siempre es recomendable optar por la iluminación exterior de mejor calidad, ya que necesitan ser resistentes a los diversos elementos a los que están expuestos. Piensa que, además del clima, también se enfrentará a posibles daños físicos por parte de otra persona.

Las mejores opciones

Las opciones más populares en este tipo de iluminación son la energía solar y la de baja tensión. Con sistemas de bajo voltaje, puedes acentuar o crear luces de visibilidad para cubiertas, caminos, escaleras y camas de jardín. Y puedes hacer lo mismo con los accesorios solares, pero es posible que cuentes con menos opciones.

Los sistemas de baja tensión son mucho más seguros que los de alta tensión debido a que utilizan corriente continua de bajo voltaje para alimentar el sistema expuesto y las luces.

Un sistema de iluminación solar captura los rayos del sol y carga su batería durante todo el día para encenderse cuando el sol se pone. Estos sistemas no requieren de cableado, son muy fáciles de instalar y apenas necesitan la planificación que requiere la iluminación exterior de bajo voltaje.

Puedes inspirarte con este vídeo:

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra
About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.