Ventajas de los aparatos de aire acondicionado fijos vs. los sistemas portátiles

cabecera_aire_acondicionado_portatil

Que hace calor es un hecho. Que hace mucho calor lo atestiguan los mercurios de más de una provincia de España, que en estos días baten los cuarenta grados de temperaturas y nos entregan noches tropicales en las cuales la temperatura no baja de los veinte grados centígrados, haciendo bastante difícil conciliar adecuadamente el sueño.

Para combatir estos estragos de la ola de calor se hace necesario contar con algún sistema de aire acondicionado o con un ventilador al menos para poder sobrellevar las temperaturas. Pero, ¿sabes cuál es el mejor opción? ¿Si vas a comprar un aparato, sabes qué tipo de aire te conviene más? En este post te hacemos un poco de resumen pero ten claro que si la gente se inclina por el aire acondicionado fijo es porque cuenta con más de una ventaja. Vamos a desgranarlas:

  • Nivel de ruido: muy a menudo los aparatos portátiles hacen ruido y más si los comparas con el nivel de ruido que produce un aparato fijo de aire. En el mercado hay muchas marcas, desde los aparatos Daikin a los Ferroli, que por lo general son imperceptibles a nivel de ruido cuando están en marcha. Es más, comerciales de establecimientos que venden aparatos portátiles de aire acondicionado reconocen que son mucho más silenciosos los sistemas fijos.
  • Rendimiento: o lo que es lo mismo, ¿cuál enfría más? Y de nuevo vuelve a ganar la partida el aire acondicionado fijo. Los aparatos portátiles se notan pero no llegan a climatizar toda la casa o toda la oficina como sí hace un aparato fijo. Los aparatos portátiles sirven como medida de emergencia, para la primera línea, pero si quieres de verdad disfrutar de confort en casa pese a las altas temperaturas, el aire acondicionado fijo es la solución.
  • Precio: los aparatos portátiles son más económicos pero te salen menos a cuenta. Dependerá de tu bolsillo, claro, pero como decíamos antes los portátiles sirven para combatir el primer golpe de unas temperaturas exageradas mientras que un sistema fijo es la herramienta para crear un microclima agradable, en casa, en la oficina o en un centro comercial.

Así que valora las opciones que tienes a tu alcance y decide qué instalar en tu hogar. Si te ha gustado el artículo, ¡compártelo en redes sociales!

Sandra

Sandra

Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.
Sandra
About Sandra
Periodista y Bloguera. Apasionada de las redes sociales y de las últimas novedades para el hogar.

No Comments, Be The First!

Your email address will not be published.